Logros de Enactus UTM

Compartélo en tus redes sociales


Anualmente Enactus lleva a cabo una serie de Competencias regionales y nacionales donde más de 500 estudiantes universitarios, profesionales académicos y líderes empresariales se reúnen en la competencia nacional con el fin de servir como foro para que los Equipos presenten ante jueces líderes de negocios, los resultados de sus proyectos.


Competencia Nacional SIFE México 2010

1er Lugar de su liga y el 3er Lugar Nacional.

Competencia Nacional Enactus México 2011

1er Lugar de su liga y el 2º Lugar Nacional
Reconocimiento de Consejero del Año
Invitación especial como subcampeones para formar parte de la Delegación Mexicana que fungió como Universidad Observadora en la Competencia Mundial que se llevó a cabo en Kuala Lumpur, Malasia del 3 al 5 de Octubre del 2011.

Competencia Nacional Enactus México 2012

1er Lugar de su liga
1er Lugar de la Competencia Walmart Women´s Economic Empowerment Project Partnership 2011-2012.
1er Lugar Nacional, por lo que representó a México como Campeón Nacional en la Competencia Mundial World Cup Enactus 2012 que se llevó a cabo en Washington DC en Octubre del 2012.

Competencia Nacional Enactus México 2013

1er Lugar de su liga
1er Lugar Nacional, por lo que representó a México como Campeón Nacional en la Competencia Mundial World Cup Enactus 2012 que se llevó a cabo por primera vez en una sede Latinoamericana, la Cd. de Cancún, Qro.

Competencia Nacional Enactus México 2014

1er Lugar de su liga
Finalista de la Competencia NESTLE “nutrir jóvenes”
1er Lugar Nacional, por lo que representó a México como Campeón Nacional en la Competencia Mundial World Cup Enactus 2014 realizada en Beijín, China en Octubre del 2014.


Otros logros, concursos y reconocimientos


2010

Participación en el concurso convocado por la empresa Yahoo para seleccionar al Mexicano Ejemplar (se logró estar dentro de los 20 seleccionados de los más de 8,000 participantes que atendieron la convocatoria, obteniendo un octavo lugar).

2010

Acreedores a subvención por parte de HSBC, para llevar a cabo programa de alfabetización financiera a niños de Santos Reyes Yucuná.

2010

Participación en el concurso convocado por la empresa google “Google challenge”, donde se creó la página de Ita-viko y se promocionó el proyecto durante un mes.

2010 y 2011

Participación en el Concurso LET’S CAN HUNGER organizado por la empresa Campbell’s donde se obtuvo el 2º Lugar Nacional en los dos años.

Septiembre 2011

Nombramiento como “Escuela Embajadora BAO 2011”, en el marco de la 9a edición de la Colecta Nacional “Por un México sin hambre” en el día mundial de la alimentación, organizada por el Banco de Alimentos de Oaxaca.

2011

Concurso del “Modelo de Negocios Replicable de micro empresas” convocado por ENACTUS-Internacional. Se obtuvo el 2º Lugar Nacional.

2011

Integración de productos del proyecto “ita Viko” para la empresa multinacional de Tarjetas y Papelería “American Greetings” para una edición especial de tarjetas de felicitación con difusión a nivel mundial.

2014

Con el proyecto Kuili; se obtuvo el segundo lugar en el rubro de Proyectos ecológicos, formando parte de los 13 proyectos ganadores en Académica: Comunidad Digital del Conocimiento 2014.

Aldea Digital 2014 recibió 103 propuestas de universidades del país, bajo los rubros: Proyectos agropecuarios y con enfoque social, Proyectos ecológicos, Proyectos educativos, Proyectos industriales y de energía, Proyectos de Investigación y Proyectos Tecnológicos.

2015

Participación en la tercera edición del Premio de Innovación Sustentable Walmart + Ibero, realizada por Walmart de México y Centroamérica, junto con la Universidad Iberoamericana, donde se obtuvo el 5º lugar.


Comentarios