Me nutro, me gusto

Compartélo en tus redes sociales


Es una campaña de marketing social orientada a crear una nueva cultura de salud en los adolescentes de 13 a 15 años, cambiando hábitos alimenticios e informando que comer saludablemente no implica hacer dietas rigurosas o dejar de comer, sino balancear los alimentos que se ingieren.

La idea es que cuando te alimentas sanamente y te nutres bien, tendrás una buena apariencia física y un mayor grado de satisfacción personal; por lo tanto te gustarás más como persona.


Historia del proyecto

La primera fase de este proyecto se realizó en el mes de marzo y mayo del año 2014, donde se desarrolló un modelo de intervención entendiendo la problemática particular de los adolecentes de la secundaria “Lic. Benito Juárez” en la ciudad de Huajuapan de León, en los ámbitos personales, sociales y ambientales que contribuyen al problema del sobre peso.

La segunda fase se implementó en los mese de octubre y diciembre del mismo año, donde su puso en marcha el plan de mercadotecnia social.

Objetivo de Me nutro, me gusto

Utilizando redes sociales, en específico Facebook, que fungen como principal instrumento de promoción, se busca movilizar a los adolecentes a adoptar cambios en sus hábitos alimenticios que resulten en una nueva cultura de salud.

Pilares de Me nutro, me gusto

  1. Publicación de mensajes estratégicos a través de la red social Facebook, así como el monitoreo y el seguimiento.
  2. Redes de colaboración con padres de familia, amigos, autoridades escolares, profesores y profesionales en el área de la alimentación.

Dimensiones de Me nutro, me gusto

Me nutro, me gusto busca que los cambios alimenticios en los adolecentes sean perdurables, y que la información recibida a lo largo de la campaña se traduzca en nueva cultura alimenticia a largo plazo dentro de la población de Huajuapan de León.


Comentarios