Ñu´u-saa

Compartélo en tus redes sociales


Es un proyecto de cooperación binacional que vincula a México y Estados Unidos para el fortalecimiento de oportunidades en el campo mexicano por medio de REINU. Con la participación de la Universidad Tecnológica de la Mixteca , atendemos las comunidades de:

  1. Ahuehuetitlán de González
  2. Santiago Huajolotitlán
  3. Santos Reyes Yucuná
  4. San Pedro Yudoyuxi


¿Qué significa Ñu´u-saa?

Proviene de las raíces mixtecas “Ñu´u” que significa tierra y “saa” que significa nueva por lo que induce a un significado literal de “Tierra nueva”.

¿Qué es REINU?

Es la Red de Extensión e Innovación Nacional Universitaria teniendo presencia en catorce estados de México. Cuyo objetivo es la busca de vinculación de estrategias binacionales de desarrollo al campo mexicano con universidades mexicanas y la Universidad de Arizona.

Historia del proyecto

Este proyecto dio comienzo en el año 2015, a raíz de una junta entre alumnos y consejeros universitarios del equipo Enactus UTM en la Universidad Tecnológica de la Mixteca.

Objetivo de Ñu´u-saa

En colaboración con la Red de Extensión e Innovación Nacional Universitaria se centra en el logro de contribuir en la atención y emprendimiento de áreas de oportunidad en comunidades oaxaqueñas, mediante actividades con programas donde el cambio, servicio, salud, y sentimiento son valores fundamentales para su ejecución.

Ejes de Ñu-saa

  1. Capacitación grupal con una planeación establecida a ejecutar.
  2. Cambio de paradigmas, para obtener un bien común.
  3. Servicio y compromiso hacia el grupo.

Dimensiones de Ñu´u-saa

Ñu-saa es un proyecto de nueva creación por lo que actualmente se realizan actividades en las comunidades para generar resultados en un lapso de tiempo.



Comentarios